*|MC:SUBJECT|*


NEWSLETTER

N° 49  OCTUBRE  2017




WWW.INTEGRARE.CL
 
 
MUTUAL DE SEGURIDAD ES PARTE DE ONG INTEGRARE
El apoyo al desarrollo de los negocios inclusivos  junto al desarrollo de  competencias y  capacidades de gestión de micros y pequeñas empresas de Personas en Situación de Discapacidad (PsD) será parte fundamental del trabajo  que realizará la Mutual de Seguridad junto a ONG Integrare como nueva organización socia de Fundación.
 FIESTAS PATRIAS UNA OPORTUNIDAD DE  VENTAS PARA PROVEEDORES LOCALES DE INTEGRARE 
"Muchas gracias, es la oportunidad que siempre estaba esperando... conectar con grandes empresas clientes  para vender nuestro trabajo , lo que  nos motiva a seguir trabajando  " indico la micro empresaria Marcela Rivera que participó de las expo-gourmet de fiestas patrias con sus productos de aliños para la parrilla.

Así las empresas Aguas Antofagasta, Arauco, Oxiquím y CAP entre otras prefirieron los proveedores gourmet de Integrare para que en un ambiente de camaradería , sus empleados y colaboradores anticiparan sus compras y probaran las exquisiteses  producidos por las micro empresarias  para amenizar los asados dieciocheros. Estas actividades de relacionamiento comunitario, acercan a las empresas a los vecinos establecidos en las cercanías de sus plantas y oficinas.
MONSANTO REALIZO CAPACITACION  AL DEPTO DE COMPRAS EN USO DE PLATAFORMA DE NEGOCIOS
 
El buen uso  de de la plataforma de negocios on line , el motor de búsqueda utilizado por la empresas para encontrar los  proveedores  micro empresarios registrados  en el sitio web de Integrare (www,integrare.cl) , conovocó a los ejecutivos del área de compras de la empresa socia Monsanto de la planta ubicada en la comuna de Paine a una reunión de capacitación e inducción realizada por la Gerencia de la Fundación. Estas reuniones  son  parte de las actividades permanente de apoyo a las empresas socias con el propósito de incrementar sus negocios con proveedores de la diversidad social foco de apoyo de Integrare.
VITRINA DEL PROVEEDOR DESTACADO

VALERIA PADILLA , UNA HISTORIA  DE EXCELENCIA EN EL TRANSPORTE DE PERSONAL PARA EMPRESAS.
Valeria trabajaba en una empresa donde la trasladaban en minibuses a sus domicilios.  El bus que que la transportaba, la dueña lo tenía a la venta y como su familia es numerosa, vió una oportunidad de negocio, lo adquirió con la condición de tener la cartera de clientes, situación que  negoció.  Así comenzó este emprendimiento marcado por el éxito producto del trabajo esforzado y buen servicio avalado por sus empresas clientes. Al principio el bus lo condujo su pareja, todo ocurrió  por el año 2008, luego de unos meses, decidieron  buscar más clientes los cuales fueron incrementándose.  
 
¿Cuáles fueron los desafíos que debiste enfrentar y cómo lograste superarlos:
En cuanto al día a día, lo desafiante es encontrar personas (conductores) que cuiden el vehículo (generalmente no aprecian que es su herramienta de trabajo), que sean responsables y tomen conciencia que son la cara de la empresa.  Afortunadamente, durante estos años han ido permaneciendo los más idóneos para el cargo.  
 
Ha sido importante Integrare para ti? Cómo?
Sí ha sido importante.  Las redes de contacto siempre son importantes, sobre todo cuando hay preocupación por parte de los líderes de éstas, por buscar  alianzas y difundir los  productos y servicios , que, de otro modo, individualmente es difícil dar a conocer.  Luego, es deber de cada empresaria (o) entregar la mejor calidad de lo que ofrece y dejar la puerta abierta para nuevos negocios y hacer crecer esa red. Así ya tengo como clientes a Cencosud y anteriormente me hicieron los contactos con al Universidad de Chile y Bridgetone Chile, así que solo decir, gracias!!