NEWSLETTER

N° 47  JULIO 2017




WWW.INTEGRARE.CL
 
 
CON ÉXITO SE DESARROLLA EL PROGRAMA " CONECTAR PARA TRANSFORMAR" DE BASF CHILE

Como uno de los tres proyectos seleccionados con impacto social del programa "Conectar para Transformar"  de  la empresa BASF Chile ,denominado   Programa de Desarrollo e Innovación Micro empresarial  Integrare, se está desarrollando con éxito de participación  desde del mes de abril pasado en la Biblioteca  Pública Municipal de Quinta Norma y Centro de Conferencias de Sofofa, beneficiando a 35 mujeres micro empresarias de esta comuna con el objetivo de fortalecer la gestión de sus negocios a través de la promoción de una cultura de innovación, el uso de tecnologías de la información y fomento de la asociatividad y cooperación para la generación de nuevos negocios.
En estos cinco meses se ha desarrollado talleres relacionados con temas de:

  1. Herramientas para una  Comercialización  Exitosa.
  2. Cómo Innovar en la Micro empresa
  3. Construyendo una Marca Personal
  4. Design Thinking, una forma  de  crear productos y servicios para satisfacer de mejor forma las necesidades de los clientes.
  5. Participación  en Expo-Ferias Micro empresariales en empresas socias de Integrare
CENCOSUD HOLDING YA ES PARTE DE ONG INTEGRARE

Una excelente noticia para nuestros beneficiarios emprendedores de la diversidad social chilena  es la reciente firma del contrato como empresa socia que han firmado Cencosud con ONG Integrare. De esta forma esta prestigiosa compañía líder del retail  adquiere el compromiso de apoyar  el emprendimiento de micro empresarios y micro empresarias  a través de su  incorporación como  proveedores confiables en su cadena de valor asociados a sus diferentes procesos productivos , de aprovisionamiento y necesidades  en general para la administración de sus operaciones.
Damos nuestra bienvenida  Cencosud como empresa inclusiva Integrare que han hecho  suya la idea de hacer negocios con impacto social  y por la confianza que depositan en nuestros proveedores que esperan una oportunidad de ofrecer sus productos y servicios

INTEGRARE REALIZA PRESENTACIÓN AL COMITÉ EJECUTIVO DE SOFOFA 
 
Con el propósito de informar al nuevo Comité Ejecutivo de la SOFOFA el trabajo que está realizando el Sub Comité de Emprendimiento,   hizo su presentación su Presidente  y Director Ejecutivo de ONG Integrare , Sr. Iván Contreras en el Salon Conferencia de este organismo gremial empresarial.
 
En la oportunidad expuso ante los representantes de diversas organizaciones ligadas a la integración laboral de Personas en Situación de Discapacidad los alcances de las distintas iniciativas en favor de la contratación de este grupo de emprendedores y que en conjunto con la Mutual de Seguridad están  llevando a cabo. Así también expuso los requisitos para ser beneficiario y los distintos beneficios que pueden acceder al registrase como emprendedores. La exposición terminó con una ronda de preguntas de los presentes.
EMPRESAS  CELEBRAN DÍA DE LA MADRE Y DÍA DEL PADRE INVITANDO A PROVEEDORES INTEGRARE


Como es tradicional las empresas aprovechan la celebración Día de la Madre y Día del Padre para generar una instancia de reunión en un grato ambiente de trabajo y  camaradería entre ejecutivos y empleados que prefieren los productos de los micro empresarios para regalar en etas fechas.
 
Así las empresas CAP S.A., ARAUCO oficina El Golf, AGUAS ANTOFAGASTA y JOY GLOBAL Sector  La Negra de Antofagasta entre otras, invitaron a micro empresarios a exhibir y vender sus productos con el fin de apoyar sus negocios  realizando compras con sentido social de proveedores vulnerables de la diversidad social chilena.